martes, 11 de marzo de 2008

Sobre el Terrorismo

Hoy es un día señalado (desgraciadamente) que muchos periódicos han reflejado en sus páginas con recordatorios de lo ocurrido y anuncios sobre los acontecimientos que conmemorarían a lo largo del día los atentados islamistas de hace cuatro años.
Pues bien, a mí también me gustaría hablar de ello, pero no solo del aniversario de la tragedia en sí sino en general.
Resulta hipócrita que muchas personas hablen de estos sucesos: 11S,11M...resaltando la gran pena que les da esos cientos de personas fallecidas y familias destruidas.Sí, a mí también me da mucha pena, pero ¿acaso no vemos la gran cantidad de gente que muere en países orientales:Irak, Irán, Palestina... o los inmigrantes que intentan buscar una vida mejor cruzando el estrecho y mueren en el intento? Vale, ésto último no tiene que ver con el terrorismo pero aún así también es muy triste.
Sin embargo, lo único que mueve el mundo es el poder, el dinero y mientras sea de esta forma no importarán las vidas perdidas de otros que incluso ignoran esa ambición, ya que la suya es su propia existencia.
El trágico suceso del 11 de Marzo al igual que el ocurrido en EE.UU provocó una gran conmoción en el mundo, pero ésto no fue suficiente para que se dieran cuenta de su error al provocar una guerra. Una guerra elegida por unos pocos y votada por nadie.
Las manifestaciones se sucedieron, pero estos individuos cegados por su ambición no atendieron a sus reivindicaciones y decidieron actuar.
No se han arrepentido de lo hecho y por mucha publicidad y demagogia que realicen, estas personas solo pueden ser llamadas de la misma forma que lo son aquellos de los que se consideran víctimas...terroristas.

No hay comentarios: