viernes, 19 de septiembre de 2008

Clase de Geografía

Ayer, el aspirante a la presidencia de los Estados Unidos por el partido republicano John McCain hizo unas declaraciones a Unión Radio de Miami que demostraron su gran cultura y dotación para hacerse con el mando al que aspira y que, después de esto, podría ser el de la televisión.

La pregunta en cuestión era qué tipo de relación mantendría con España en caso de ser elegido: "Espero poder reunirme con cualquier líder que se entregue a los mismos principios, y con la misma filosofía que nosotros lo hacemos, a los derechos humanos, la democracia y la libertad, y me mantendré firme con los que no lo hacen". Esta fue la contestación del líder republicano a la cuarta vez que se le repitió la pregunta aclarando que Zapatero no era uno de los presidentes de América latina contrarios a la política de EE.UU.

Hoy, analistas políticos del Washington Post mostraban las dos caras de la moneda justificándolo como que era una respuesta para excusarse, ya que aún no tiene aclarado si se reuniría o no en un futuro. Por otro lado, también se plantean el posible error de McCain de confundir la situación geográfica de España ya que en una de sus anteriores contestaciones se refirió a que trataría con países de "su hemisferio".

Desde luego es evidente que si el líder republicano pretende gobernar un país que se encuentra en la cumbre mundial tal vez debería llevar un mini-atlas bajo el brazo. Aunque...ya se sabe que cada pueblo tiene al gobernante que se merece...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante comentario, la verdad es que no es ningún secreto la falta de conocimientos de la que adolece gran parte de la sociedad americana, en parte motivado por un ultranacionalismo exacerbado (llámalo chauvinismo si quieres) y por otra, fomentado por un sistema educativo muy deficiente.

Leí hace tiempo un artículo muy interesante sobre el sistema educativo americano, en el que se planeaba desde los años 60, creo que era a partir esa década, la paulatina disminución del nivel de la formación de cada alumno, con el fin de crear personas sin conciencia crítica fácilmente moldeables.

Para darse cuanta del nivel medio estadounidense no hay más que buscar en youtube un video grabado por el conocido showman Jay Leno, en el que se les hacían preguntas a estudiantes universitarios sobre los juegos olímpicos de Beijing. Cómico y triste a la vez.

Por último, me gustaría recomendar un documental del grupo industrial esloveno Laibach sobre la situación de EEUU en 2004 justo en la época de las elecciones presidenciales. El documental lleva por título "Divided States Of America". Es una interesante reflexión sobre la política del miedo y también una prueba visual de que en EEUU también existen personan con neuronas ;)

A.S.Humanes dijo...

Buenas Xabier,lo primero agradecerte la información que das en el comentario sin duda estará interesante ese documental. Desde luego aunque mi último comentario ha sonado generalista eso no es algo que me defina. Por supuesto habrá personas con neuronas en EE.UU como en todas partes:p. Sin embargo, cuando votas a alguien quieres que esa persona te represente y ese es el pueblo (la parte del pueblo)que tendrá al gobernante que se merece, al que ha votado. Todo siempre termina siendo muy relativo...teniendo en cuenta que en ese país el poder está en manos de unos pocos que se preocupan de mantenerse en su lugar por distintas artimañas como el viejo truco de "Pan y Circo".
Un saludo!

Heli dijo...

Aquí cabe la opinión de Sam Harris (norteamericano él):

Los americanos poseen un deseo enfermizo de ver cómo se promociona a gente corriente hasta posiciones de gran autoridad. Nadie quiere un neurocirujano corriente o incluso un carpintero corriente, pero cuando llega la hora de investir a un hombre o una mujer con el mayor poder y responsabilidad detentado por ningún hombre en la historia, los americanos dicen que quieren un tipo corriente, alguien como ellos mismos.

Este es uno de los muchos puntos donde el narcisismo se convierte en indistinguible del masoquismo. Déjenme decirlo con claridad: si usted quiere que alguien como usted sea el presidente de los Estados Unidos, o incluso el vicepresidente, usted se merece la sociedad disfuncional que tiene. Merece ser pobre, ver destruído el medio ambiente, contemplar como sus hijos reciben una edudación de cuarta categoría y sufrir como este país pierde tanto las guerras necesarias como las innecesarias.

Visto en la revolución naturalista:

http://www.revolucionnaturalista.com/2008/09/tenemos-los-polticos-que-merecemos.html

Heli dijo...

Esto es inquietante:

http://lamediahostia.blogspot.com/2008/09/ms-sobre-sarah-palin-y-los-dinosaurios.html

Esta señora que piensa que el apocalipsis cristiano esta al llegar puede tener el poder de dirigir el ejercito más grande del mundo. :S

A.S.Humanes dijo...

sí, es bastante triste heli. No solo se promociona como mujer ejemplar con un vídeo en el que sale haciendo la compra sino que además tiene guardado posiblemente el uniforme de las cruzadas...

Anónimo dijo...

Hola de nuevo ;P
Cuando he escrito mi comentario no he podido recordar una frase que comentan en el documental que os he recomendado (gracias a mi memoria de pez). Lo he estado repasando y la frase es la siguiente:

"EEUU es la única nación en la historia, que ha pasado de la barbarie directamente a la degeneración sin, en ese intervalo, haber pasado antes por el estado de civilización"

os dejo un enlace con más información sobre este IMPRESCINDIBLE documento:
el trailer http://www.youtube.com/watch?v=X9kJ-93WTdI
y el (obligatorio) enlace de amazon
http://www.amazon.com/Divided-States-America-Laibach/dp/B000IZJ242

Un saludo,
Xabier
www.dulcemorgue.net

Heli dijo...

Rayos, mi ingles es más que precario. Voy a ver si hay algo subtitulado por ahí. Gracias por la recomendación :)