miércoles, 23 de julio de 2008

Menos mitos, Caperucita...

Hoy Zapatero y Rajoy se reunieron para pactar la renovación en septiembre del Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional. Sin embargo, son otros temas tratados en la reunión los que han adquirido más relieve medios de comunicación como el terrorismo y la economía. Este último con mayor razón, pues es donde se centra el desacuerdo entre ambos partidos políticos.


La denominada "desaceleración" que se vivía desde hace unos meses se ha transformado en "crisis" económica. Tal vez antes no se notaba tanto como ahora, pero claro, como estrategia para conseguir el poder siempre se ha valorado preconizar lo negativo de la situación. Otros en cambio, preferían servirse de un positivismo sobrevalorado. Al igual que en el mito de la Caverna de Platón, el político vio las Ideas o el Panorama Económico y quedó cegado hasta que su vista se fue acostumbrando. Al parecer, el Gobierno se ha debido cegar más de la cuenta y parece no pasar a la acción o al menos, no comunica a los ciudadanos suficientemente las tareas que realiza para contrarrestar esa crisis.



La antigua Grecia tenía mitos para cada cosa, quizá no debiera extrañar que su aplicación en este caso sea correcta teniendo en cuenta que es la cuna de nuestra democracia actual. Aquí va otro mito: "Dédalo e Ícaro versión chaquetera". La oposición fue volando con sus alas de crispación de cera hasta las últimas elecciones, pero cuando vieron que caían en vez de alcanzar el sol, de repente, hubo una gran transformación y se decidió a "arrimar el hombro" y colaborar con el Gobierno en distintos aspectos. ¿Con qué chaqueta les irá mejor?... Desde luego justo en economía parece que continuará el rifi-rafe, el desacuerdo. Justo en el aspecto en el que más hace falta que desaparezcan alas, Ideas, cavernas...Si de verdad importa esta situación, si de verdad se quiere atender a las necesidades del ciudadano más ceder por ambas partes, más acción y menos mitos, Caperucita...




A.S.Humanes

6 comentarios:

Heli dijo...

Por Tutatis, que analogía más rara has hecho con el mito del Platón. En mis tiempos la situación era algo así como que unos hombres estaban en una cueva haciendo sus cosas y mirando siempre en la dirección contraria a la salida que era de donde venía la luz. El caso es que por alguna razón no giraban la cabeza hacía la salida y sólo veían las sombras de sus cuerpos y las de los individuos que pasaban por la entrada. Entonces ellos pensaban que el mundo real eran esas sombras. A lo mejor quieres decir que los tipos se dieron la vuelta y quedaron cegados por la realidad. Pero ahí ya no se si eso queda dentro del pequeño cuento de Platón, tendría que wikipediar, y de todas formas creo que he entendido tu idea. A mi lo que me gusta de la crisis, sobre todo de la crisis energética, es que a lo mejor nos espabila para adoptar nuevas tecnologías. De momento ya me estoy fabricando un horno solar chapucero para cocinar madalenas en la terraza. :)

Anónimo dijo...

jajaja Es que si me ponía a contar el mito entero..he preferido destacar la parte en la que al principio de ver las Ideas el hombre quedaba cegado por ellas, pero luego veía que ese mundo era mejor.
Podrías patentar el horno solar, lo mismo triunfas como el del Chupa Chups jajjaja
Un saludo!
A.S.Humanes

Heli dijo...

Uf no, la idea debe tener miles de años. Y aunque suena un poco tremendo el "horno solar" en principio puede ser una simple caja (de madera, cartón o lata) que se recubre de material reflectante (papel de aluminio nomás). Una de sus caras es una tapa de cristal que hace de puerta y sirve para dejar pasar la luz y crear el efecto invernadero. Se pone al Sol y te hace madalenas, pizzas, vacas, etc. en fin cualquier cosa que quepa dentro. Hay un montón de páginas sobre hornos solares (bueno y cocinas solares) con diseños más o menos desarrollados, y una culturilla de gente que enseña sus madalenas en Youtube.

Anónimo dijo...

ey eso suena bien! lo mismo me apunto a probar a hacer magdalenas en un horno solar:)

Heli dijo...

Nos ha salido un hilo de comentarios bastante "off topic", pero mola que te atrevas con las madalenas solares. :)

Anónimo dijo...

Hola Ana^^ Bueno pues la verdad es que tengo mono de blog y me he hecho uno, esta vez menos personal y más de opinión. Te enlazo como blog amigo, espero que podamos compartir ideas y opiniones.
En lo de la oposición llevas razón y de manera muy original xD es como dice pepe blanco, que Mariano y Rajoy son dos personas distintas, Rajoy crispa negativamente y Mariano arrima el hombro. Y todo para nada, porque en el congreso de 2011 seguro que cae fulminado, la historia nunca lo concebirá como presidente de España.

Un beso :_P (y tenemos que hacer lo del barrio fantasma)